jueves, 28 de julio de 2011

TEJAS DE AVELLANA

Investigando en el Libro de Oro del Chocolate, he encontrado esta receta de unas tejas de avellana, como tenia por ahí una bolsa que no sabia que hacer con ella, me puse manos a la obra.
Son tipo las Moscovitas de Oviedo. Están muy ricas, yo he hecho la mitad de los ingredientes porque no me daba la avellana, pero aun así salieron bastantes.




INGREDIENTES:

500gr. de avellanas
200g. de azúcar refinado
250 gr. de mantequilla
125 gr. de miel
1.25 dl. de nata
180gr. de chocolate blanco
180 gr. de chocolate fondant
Sal

Las avellanas tienen que ser tostadas y las ponemos junto con 50gr. de azúcar en la thermomix y pulverizamos 5-10 hasta que queden muy finas. Reservamos.                                                    
          Mientras tanto en un cazo ponemos al fuego la mantequilla con la miel, la nata y el azúcar   restante a fuego bajo hasta que el azúcar este completamente fundido.
Llevar a ebullición y cocer durante 2 minutos. Incorporamos las avellanas y una pizca de sal.
Dosificamos la mezcla con una cucharilla y vamos haciendo montoncitos encima de una plancha de silicona, tienen que estar bien separados ya que al calentarse se expanden mucho.
Metemos al horno que estará precalentado a 190º durante 8-10 minutos hasta que estén doradas.
Dejar enfriar completamente y pasarlas a una rejilla para que lo hagan completamente.
Se funden los chocolates y se decoran al gusto, eso si cuando estén completamente frías.

La masa queda licuada y es un podo difícil de darles forma, yo después de varios intentos opte por echar toda la mezcla extendida sobre la bandeja y cuando ya estaban templadas fui cortándolas con un cuchillo.